Adiestrar a tu amigo peludo puede ser una experiencia muy gratificante, pero en la que deberemos invertir tiempo y esfuerzo. Entrenar a un perro implica reducir algunos de sus instintos naturales como ladrar, correr y saltar para evitar comportamientos poco adecuados.
Hay varios factores que van a influir en la forma que debemos llevar a cabo dicho proceso: la raza y el temperamento del perro, nuestra propia experiencia y la habilidad con el entrenamiento y los comportamientos que intentaremos enseñar o prevenir.
Existen una gran variedad de dispositivos que pueden ayudarnos a entrenar a nuestras mascotas de manera efectiva.
Ya hemos visto en otros apartados de la web herramientas tan útiles como los collares antiladridos y los collares de adiestramiento.
En este artículo vamos a analizar las principales características y las ventajas del collar de adiestramiento Wodondog, uno de los que mayor éxito está teniendo en el mercado por sus buenas prestaciones.
¿Por qué comprar el collar de adiestramiento Wodondog?
El collar de adiestramiento Wadondog es uno de los que obtiene mejores valoraciones por parte de los usuarios, ya que se diferencia de otros modelos que hemos analizado, sobre todo en dos aspectos:
- Permite sincronizar hasta 2 dispositivos con el mando remoto
- Es el dispositivo más económico de todos los collares que hemos comparado
Además, es totalmente impermeable, por lo que podrás utilizarlo en todas las condiciones climatológicas y hasta dejárselo puesto a tu perro si se da un chapuzón.
Debes tener en cuenta que este collar de adiestramiento no tiene función automática, es decir, que no se va a activar por sí mismo cuando el perro ladre o no se porte de manera correcta, si no que debemos ser nosotros los que ordenemos las señales mediante el manejo del control a distancia.
A continuación vamos a ir repasando todas las funciones y características del collar eléctrico Wodondog, para que veas si se puede ajustar a tus necesidades y a las de tu mascota peluda.
Tipos de avisos
El collar eléctrico Wodondog puede emitir hasta 3 tipos diferentes de señales, en función del entrenamiento o de la necesidad de localización de nuestro perro:
- Ultrasonidos
- Vibración
- Contacto eléctrico
La luz indicadora parpadeará cada vez que pulsemos el botón de SONIDO o VIBRACIÓN o DESCARGA, aunque también se puede accionar mediante su botón correspondiente para localizar a nuestro perro en condiciones de poca visibilidad.
Para un entrenamiento efectivo, lo ideal es comenzar por las señales más suaves, es decir, empezar por la función BEEP (pitido) como primer aviso. Si el perro no reacciona, pasaremos a la función VIBRACIÓN y como último paso, si no responde a las dos primeras, accionaremos la función CHOQUE ELÉCTRICO.
Después de un período de tiempo utilizando este entrenamiento, aprenderán el reflejo condicionado, cada vez que perciban el aviso, reaccionarán según las órdenes que les hemos dado.
La intensidad de los avisos se puede regular en el mando para fijar un nivel adecuado entre el 1 y el 99.
Controles del collar de adiestramiento
Los controles del mando a distancia destacan por el diseño minimalista, ya que únicamente cuenta con 4 botones para todas las funciones que queramos llevar a cabo.
Desde el botón central (el más grande) vamos cambiando al tipo de señal que deseemos (pitido, vibración o choque eléctrico).
Con el botón de la izquierda (1/2) seleccionamos el canal del dispositivo al que queremos enviar las señales.
Con los botones + y – situados en el lateral derecho del mando, vamos subiendo o bajando la intensidad (podemos seleccionar desde el 1 hasta el 100).
Al contrario que en otros modelos que sí lo permiten, en este caso no es posible enviar señales a más de un collar de adiestramiento a la vez.
Emparejamiento de los dispositivos
Esta opción es muy interesante si tenemos más de un perro para entrenar, ya que nos permite hacerlo a través de un solo control remoto.
Con el collar de adiestramiento Wodondog podemos emparejar 2 dispositivos a la vez.
Para sincronizar cada uno de los terminales hay que realizar el siguiente proceso:
- Seleccionar el canal CH1, CH2 presionando el botón de la izquierda (1/2)
- Presionar el botón de encendido del receptor durante 3 segundos, escuchara un sonido como BEE, y la luz indicadora estará parpadeando
- Presionar rápidamente el botón de vibración o el botón de choque dentro de 10 segundos después del sonido BEE, puede escuchar un sonido BEE de nuevo, que significa el emparejamiento ha sido exitoso
Tipos de perros en los que se puede utilizar
Con el collar de adiestramiento Wodondog podrás entrenar perros de todas las razas y tamaños, ya que viene conjuntamente con una correa ajustable en función del diámetro del cuello de tu mascota.
La longitud de la correa puede adaptarse a contornos de cuellos desde 15 cm hasta un máximo de 50 cm, lo cual abarca todas las razas posibles, ya que el peso máximo del perro aconsejado llega hasta los 90 kilos.
Batería
El collar de adiestramiento Wodondog funciona mediante una batería recargable de ión-litio. Tanto el dispositivo como el mando a distancia se pueden recargar a través de un cable USB, incluido en el paquete, junto con el cargador requerido.
Para que la batería del dispositivo y del mando dure lo máximo posible, cuenta con una FUNCIÓN DE AHORRO DE ENERGÍA AUTOMÁTICO que funciona de la siguiente manera:
- Si no hay operaciones en el remoto durante 10 segundos, la luz de la pantalla se apagará, y si no hay operaciones dentro de 30 segundos, el remoto se quedará en el modo de reposo, la pantalla se apagará, activándose si pulsamos cualquier botón.
- Si no hay señal en el receptor dentro de 5 minutos, se entrará automáticamente en el modo de espera, puede presionar el botón de choque/vibración/sonido para activarlo.
- Puede apagar el receptor presionando el botón de encendido del receptor.
La duración de la batería es de 7-10 días sin necesidad de recargarla.
Alcance de las señales y resistencia al agua
Con el collar de adiestramiento Wodondog podemos realizar entrenamientos con nuestras mascotas al aire libre sin problema, ya que el receptor detecta las señales que le enviamos hasta una distancia de 300 metros, lo cual nos garantiza un amplio espacio de trabajo.
Además, el dispositivo es totalmente impermeable, por lo que podemos utilizarlo los días lluviosos e incluso mientras nuestro perro está nadando. Tiene el certificado IP67 de impermeabilidad.
Contenido del paquete
El contenido del pedido incluye los siguientes artículos:
- Mando transmisor remoto
- Collar Receptor
- Correa Ajustable de 15-50 cm
- Cargador y cable compatible
- 2 juegos de protectores de goma para evitar daños en la piel del perro (1 pelo corto+1 pelo largo)
- Manual de instrucciones (en inglés)
- También puedes elegir la opción de dos collares receptores y un mando transmisor, perfecta si tienes dos perros y quieres adiestrarlos a la vez
Collar de adiestramiento Wodondog. Conclusión
El collar de adiestramiento Wodondog es, sin duda, una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado para ayudarnos a modificar malos hábitos en nuestras mascotas de manera sencilla y eficaz.
Con un diseño sencillo, podrás utilizarlo fácilmente, incluso con dos perros a la vez. Además, su precio económico hace que este modelo sea uno de los dispositivos mejor valorados de su categoría, con casi un 85% de críticas positivas y muy buen grado de satisfacción, en las que se destacan su facilidad de uso y la buena calidad de este collar eléctrico.