Aunque en otro apartado de la web ya hemos analizado los mejores collares antiladridos, válidos para todo tipo de razas y para los diferentes tamaños de nuestras mascotas, ahora vamos a analizar 3 modelos de collares que los fabricantes han diseñado especialmente para perros de tamaño pequeño o mediano, que en muchas ocasiones son los que más molestias provocan con sus ladridos. Estos dispositivos tienen un tamaño y un peso especialmente reducido para que su uso cause la menor incomodidad a nuestras mascotas y su efectividad sea la mayor posible.
TABLA COMPARATIVA. MEJORES ANTILADRIDOS PARA PERROS PEQUEÑOS 2020
A continuación, analizaremos cada uno de los tres modelos para ayudaros a tomar una decisión de compra informada en el momento de elegir un collar de este tipo como elemento de disuasión para ladridos excesivos de vuestras pequeñas mascotas.
1. Collar antiladridos para perros pequeños Petsol
El collar antiladridos mini Petsol es una opción eficaz y compasiva, ya que, en su nueva versión cuenta con nodos redondeados para evitar posibles necrosis por presión o por roce en el cuello del animal. Está especialmente indicado para perritos falderos y perros pequeños y medianos de cualquier raza, ya que es más pequeño, ligero y cómodo que los collares normales y se adapta a cuellos con un contorno entre 12 y 55 cm. Es ideal como elemento de disuasión para ladridos no deseados en perros con un peso entre 5 y 50 kg. Al igual que se debe considerar para el resto de los modelos analizados, NO SE RECOMIENDA SU USO EN CACHORROS DE MENOS DE 6 MESES.
Para ser más efectivo en perros de razas pequeñas, lo ideal es que el dispositivo se ajuste a su peso y sea ligero. En el caso de este collar antiladridos se cumple de la forma más eficaz, ya que, mientras un aparato convencional tiene un peso alrededor de 70 gramos, el modelo de Petsol ronda los 30. De esta forma, nuestra mascota no se sentirá tan incómoda y percibirá mejor las señales que recibe.
Tanto el sensor como la unidad de vibración están fabricados de una pieza de plástico sólida y duradera y el collar dispone de una correa ajustable hecha de nailon.
Los materiales utilizados en su fabricación son resistentes a salpicaduras (pero no son sumergibles) y funciona a través de una pila de 6V (el dispositivo antiladridos se envía con 2 pilas incluidas).
Otro aspecto reseñable es el microprocesador de alta tecnología que incorpora, que le permite distinguir entre los ladridos de su perro y otros ruidos ambientales, con lo que se evita la activación del collar por avisos falsos.
El funcionamiento es el siguiente: el dispositivo antiladridos tiene 7 niveles de corrección que se activan después de cada ladrido independiente en 30 segundos de cada uno.
Nivel 1. Tono de advertencia corto.
Nivel 2. Tono más intenso
Nivel 3. Tono intenso con vibración suave
Niveles 4-7. Tono intenso con una fuerza de vibración creciente
Si el perro no deja de ladrar durante 30 segundos después de pasar los 7 niveles de corrección, el collar se reiniciará automáticamente al primer nivel (sólo tono de advertencia). Para proteger a tu perro, si sigue cortando y disparando todos los 7 niveles, el collar dejará de funcionar durante 1 minuto después del nivel de corrección final.
Con el dispositivo se incluye manual de instrucciones (idioma español no garantizado).
Añadir que este producto cuenta con una garantía de 60 días. Si no está completamente satisfecho con la compra, reemplazan el artículo de forma gratuita ante cualquier problema.
2. Collar antiladridos para perros pequeños A+Trainer
Este collar antiladridos para perros pequeños A+Trainer tiene un funcionamiento similar a los analizados anteriormente, combinando los avisos por ultrasonidos con incremento de la intensidad a medida que el animal no cesa en su actitud.
Está especialmente indicado para las razas pequeñas y medianas, ya que el peso del dispositivo es de solo 52 gramos. El fabricante lo aconseja para perros con un peso comprendido entre los 4 y los 50 kilos.
Este dispositivo antiladridos es IMPERMEABLE y RECARGABLE: el aparato tiene una batería de carga rápida a través de USB y un modo de ahorro de energía que apaga el mismo después de 1 minuto sin ladrar. Para una carga completa únicamente es necesario 1 hora de tiempo y la duración del aparato se prolongará alrededor de 14-20 días con un uso medio.
Puede usarse en clima húmedo o en juegos acuáticos con su mascota, ya que cuenta con certificado IP65 de resistencia al agua, aunque no permite sumergirlo en agua completamente.
Este collar antiladridos A+Trainer cuenta con un sistema para perros sensible a los ladridos que se activa rápidamente según la configuración de 7 niveles para elegir el más adecuado.
El sistema de apagado/encendido hace que el uso de la batería se prolongue durante más tiempo.
Un aparato con una buena relación calidad-precio y que ha recibido unos comentarios muy favorables por parte de las personas que lo han utilizado, ya que más del 80% de los mismos le han dejado una valoración positiva.
3. Collar antiladridos para perros pequeños Masbrill
La marca Masbrill nos ofrece este collar antiladridos para perros pequeños y medianos como un método eficaz e indoloro, que mediante el uso de ultrasonidos y vibraciones educa a nuestras mascotas a dejar de ladrar cuando no hay razón para ello.
Utilizando métodos de entrenamiento humano, este dispositivo antiladridos cuenta con un mecanismo que se ajusta en la garganta de tu perro y detecta fácilmente las vibraciones causadas por los ladridos molestos. Comienza con emitir un sonido de alarma continuo después del segundo ladrido, aumentando en intensidad y combinando con vibración si continúa el ladrido para detener el comportamiento no deseado.
Se adapta perfectamente a perros de hasta 25 kilos de peso y con un diámetro de cuello que vaya desde los más pequeños, de 12 cm de cuello hasta los 40 cm de diámetro máximo.
Su funcionamiento es el siguiente:
- PRIMER LADRIDO – 1.5 segundos Sonido de advertencia
- SEGUNDO LADRIDO – 2.5 segundos Sonido de advertencia
- TERCER LADRIDO – 4 segundos Sonido de advertencia + 0.5 segundos Vibración
- CUARTO LADRIDO – 4 segundos Sonido de advertencia + 1 segundo de vibración
- QUINTO LADRIDO – 4 segundos Sonido de advertencia + 1.5 segundos de vibración
- SEXTO LADRIDO – 4 segundos Sonido de advertencia + 2 segundos de vibración
- SÉPTIMO LADRIDO – 4 segundos Sonido de advertencia + 3 segundos de vibración
- OCTAVO LADRIDO – Modo de sueño de 1 minuto
Si el dispositivo se activa más de 7 veces en un minuto, para incrementar la efectividad del método de enseñanza, el collar entra en «modo de suspensión» durante un minuto antes de comenzar nuevamente el ciclo, lo que le permite a su mascota tiempo para pensar en lo que ha hecho y para que relacione las señales con dejar de ladrar.
El aparato funciona con una pila de 6V del tipoLR44 que puedes encontrar fácilmente en el mercado y que ya viene incluida en el pedido inicial.
Otro aspecto reseñable de este collar antiladridos Masbrill es la garantía que incluye, ya que tenemos 90 días de garantía de devolución si vemos que no es efectivo con nuestra mascota, lo cual puede suceder en algunos casos y nos ofrece cierta seguridad.
Además, tiene un precio bastante ajustado, lo que también puede ser un elemento importante a la hora de decantarnos por un modelo u otro.
Podemos encontrar este modelo en color verde, aunque tenemos también disponible el mismo en color naranja. Puedes verlo aquí.
Recomendación final
Una vez analizados los 3 modelos de collares antiladridos para perros pequeños que más se venden en Amazon, se puede llegar a la conclusión de que la efectividad de los mismos depende en gran medida de cada perro en concreto, ya que hay opiniones en todas las direcciones en cuanto a la misma. Nuestra recomendación se decanta por el segundo producto analizado, el collar antiladridos A+Trainer, teniendo en cuenta, sobre todo, la comodidad de la carga de la batería mediante un cable USB, frente a la alimentación por pilas del resto de dispositivos antiladridos (el coste de 2 pilas de este tipo ronda los 5€), lo que a la larga puede resultar un sistema más económico de adiestramiento.
Además, la nota media de las valoraciones de los usuarios es la más alta de entre los dispositivos incluidos en esta comparativa.
Esperamos que esta pequeña comparativa te haya sido de ayuda a la hora de elegir el collar que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu pequeño amigo peludo.
Si aún no tienes claro qué modelo elegir, puedes echar un vistazo a nuestra guía de compra donde repasamos los conceptos más importantes que debes tener en cuenta antes de decantarte por el mejor collar antiladridos para ti.